Foto
Tomada de Twitter

Share:

Beneficiarios del programa Más Familias en Acción deben realizar la actualización escolar

Este requisito es necesario para que los niños vinculados al programa puedan seguir recibiendo los incentivos para educación.

Hasta el martes 23 de mayo tienen plazo los beneficiarios del programa Más Familias en Acción en Barranquilla para realizar la actualización escolar, requisito necesario para continuar recibiendo los beneficios que les otorga esta iniciativa del Gobierno Nacional y liderada por Prosperidad Social.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, hizo un llamado para que las 25.000 familias que aún no han realizado este proceso se acerquen a los diferentes puntos de atención y entreguen la documentación requerida.

“Este es un programa de corresponsabilidad donde los padres de familia adquieren unos compromisos, por lo que se hace necesario entregar esta información con el fin de continuar recibiendo los incentivos”, expresó el funcionario.

En el Distrito hay 86.713 niños que reciben, actualmente, el incentivo para la educación por parte de Más Familias en Acción. Como parte de este proceso se estarán recibiendo los certificados para actualización escolar 2017, para aquellos niños y adolescentes que están en el listado de no cruzados SIMAT (Sistema Integrado de Matrícula).  

Estos certificados deben ser llevados por los titulares de cada familia inscrita a los diferentes puntos de atención al ciudadano que posee el programa, en Barranquilla, ya que deben firmar el formato de novedad para este proceso.

La información mínima que debe tener dicho certificado es la siguiente:

Nombre del establecimiento educativo.
Código DANE.
Nombres y apellidos del menor.
Tipo y número de identificación.
Jornada y grado.
Firma de la persona autorizada.
Los puntos de atención al ciudadano del programa Más Familias en Acción y canales de comunicación en el Distrito de Barranquilla son los siguientes:

Más sobre este tema: